Toque de queda en Granada por actos terroristas. Dos muertos y cinco heridos dejan atentado
Toque de queda y medidas especiales fueron tomadas anoche, luego del atentado terrorista al Batallón Vargas que dejó dos muertos y cinco heridos.
Un motocarguero que al parecer surtía de verduras a la unidad militar, explosionó en la guardia, indican los primeros informes.
Se reveló que falleció el conductor del carguero y un soldado, al tiempo que resultaron heridos dos suboficiales y tres soldados.
Los alrededores del Batallón 21 Pantano de Vargas fueron acordonados, mientras que las autoridades militares y civiles se reunieron en consejo de seguridad extraordinario.
El general Antonio Beltrán de la Cuarta División declaró que los heridos recibieron esquirlas, fueron llevados al Hospital Departamental de Granada y están fuera de peligro.
El alto oficial señaló a las Disidencias comandadas por Gentil Duarte como los responsables del atentado en retaliación a los golpes que los militares vienen aplicando en Meta, Guaviare y Guainía.
En esa región del país hacen presencia las disidencias de las Farc, a quienes así mismo se les atribuye un atentado el martes en la noche en el fuerte de la Policía de Carabineros en Calamar (Guaviare), dónde resultó herido un auxiliar de la Policía.
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman escribió en su cuenta de Twitter “Lamentable el nuevo hecho de violencia que se presenta en nuestro departamento. El Meta y el país no pueden volver a escribir historias de dolor y violencia que hoy siguen cobrándose vidas. Toda mi solidaridad con los granadinos y familiares de las víctimas”.
El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga escribió: “Repudio y condeno el atentado terrorista en el Batallón 21 Vargas en Granada. 2 muertos y 5 heridos es el lamentable resultado de este cobarde ataque. Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro Dpto. vuelva a ser
escenario de guerra”.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)