Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Toque de queda y más restricciones para salvar la vida a los metenses

 Toque de queda y más restricciones para salvar la vida a los metenses

No quedaba otra alternativa para salvar vidas, dijo el alcalde de Villavicencio.

Referenció el burgomaestre el acuerdo determinado con el gobernador, señalando que cada día se va a necesitar mayor disciplina para evitar que las gentes, irresponsablemente se contaminen, como ha ocurrido en varios países, que por el afán de desconocer las normas, han diseminado el coronavirus y se ha ocasionado la muerte de miles de personas.

En algunos círculos se ha comentado que si es necesario, el toque de queda va a tener que establecerse, no solo en Villavicencio, sino en todo el país, en horas laborales, es decir, por ejemplo de las nueve de las mañana hasta las tres o cuatro de la tarde, así parezca una medida arbitraria. Esa propuesta no va a gustar, pero de todas maneras se le está apostando a la vida.

La decisión de la alcaldía y la gobernación fue bien recibida en los gremios y entidades sociales y comunitarias, por considerar que se justifica por el proceder de los desadaptados que originan el desorden.

También se indicó que debe ponérsele freno a los motociclistas, que con o sin autorización, recorren las calles y carreteras, originando ruido al quitarle el exosto a los aparatos, y además a gran velocidad, lo que constituye un peligro para quienes confían en el respeto a las normas de tránsito.

Consideran los líderes que se debe obrar con la mayor severidad para quienes infringen las normas, y actúan sin consideración, para que permanezcan en sus casas, y tengan un comportamiento digno.

También manifestaron que los generosos aportes que se vienen haciendo por el gobierno y particulares, debe repartirse con mayor equidad, ya que hay numerosas familias que requieren de este auxilio, pero pasan los días y nada reciben, pese a las solicitudes hechas y al registro que les han tomado pidiéndoles el nombre, dirección y número telefónico.

Twitter:@notillano Web:notillano.com

Relacionado

Estadísticas para anunciantes