Trabajadores egresaron a Quebrada La Honda a continuar con obras complementarias
VILLAVICENCIO: El invierno ha sido el obstáculo para que operarios de la Empresa de Acueducto, agilicen las obras complementarias en la línea de aducción en Quebrada La Honda, sumado a ello el trágico accidente laboral de uno de los trabajadores.
El Alcalde, Alexander Baquero Sanabria, describió que, tan pronto bajen los niveles del agua, ellos procederán a anclar la tubería sobre la ladera y a limpiar la rejilla. Para esas actividades, debe de estar la tubería sin agua, ya que cargada, pesa, y se dificulta la maniobrabilidad en esta fuente principal de abastecimiento.
Puente abadía es una fuente alterna que produce 200 litros por segundo y está fuera de servicio y apunto de colapsar ya que el río se creció y cubrió las redes eléctricas. Únicamente está sirviendo Bavaria, con un bombeo de 450 litros por segundos.
La línea de aducción consta de 3.5 kilómetros de longitud y en verano hicieron trabajos para proteger 2.7 kilómetros y con la llegada del invierno, quedaron 140 metros por intervenir, concluyó el Alcalde, Baquero.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Instagram: notillanoofiial – Facebook: notillano.com