Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Trabajadores respaldan la reforma tributaria de Petro

 Trabajadores respaldan la reforma tributaria de Petro

La fuerza sindical en el Meta, ofreció pleno respaldo a la reforma tributaria del actual Gobierno y presentada por el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

La Central Unitaria de Trabajadores- Meta, dijo que “es fundamental para el desarrollo de las políticas sociales dirigidas a mejorar el bienestar de la población, en especial, de los sectores excluidos y vulnerables”.

En un comunicado la CUT señaló que:” Las exenciones tributarias para las grandes corporaciones suman más de 22 billones de pesos y en el pasado gobierno fueron beneficiados en la reforma tributaria con 10,4 billones. También, es conocido por la opinión pública el alto déficit presupuestal que dejó el gobierno de Duque, en todas las entidades, debido a su mala gestión y las denuncias de corrupción que hoy son públicas”.

Los sindicalistas advirtieron que, sin embargo, ha encontrado una feroz oposición, de parte del gran empresariado de la ANDI y Fenalco, así como, entre otros, del Centro Democrático, relacionados con los grandes capitales, que vienen desinformando sobre las ventajas de este proyecto y no han explicado con claridad sobre sus implicaciones.

Afirma la CUT que “esta oposición empresarial obedece a que la reforma tributaria presentada, elimina exenciones a las empresas, incluidas las de las zonas francas, acaba con deducciones de la renta, del pago de regalías, impone impuestos más altos a los dividendos, a las ganancias ocasionales y al patrimonio”.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes