Transportadores de carga pesada no pagarán peajes hoy luego de la reapertura de la vía a Bogotá
VILLAVICENCIO: Después de varias horas de concertación entre la comunidad de Guayabetal y representantes del gobierno nacional y regional de Cundinamarca y Meta, levantaron el bloqueo en el kilómetro 58 + 900 sobre la vía a Bogotá y habilitaron el paso de automotores después de la tarde de ayer, miércoles, 23 de agosto.
Entre los acuerdos pactados entre las partes, la concesionaria no cobrará peajes desde la tarde y noche de ayer, ni hoy, jueves 24 de agosto, a los camiones y tractomulas de carga que transiten por el corredor.
El próximo martes, 29 de agosto, en la Gobernación de Cundinamarca, evaluarán entre otros temas, la posibilidad de asignación de tarifas diferenciales para usuarios que ya poseen este beneficio de Guayabetal, para que puedan acceder a esta tarifa en los peajes de Pipiral y Naranjal. Por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, se realizará la limpieza de material que se encuentra en el kilómetro 58.
Así mismo, el inicio de estudios y diseños para la solución definitiva en el kilómetro 58+ 900. Desde la Unidad para la Gestión del Riesgo y Desastres, trabajrán en la mitigación de los puntos con mayor afectación en Guayabetal.
Igual, realizarán un censo de damnificados en lo referente a reconstrucción de viviendas y procederán a la gestión del puente militar para la vereda Chipaque.
Desde la Gobernación de Cundinamarca otorgarán subsidios para comerciantes, dueños de establecimientos y sus empleados, así como el arreglo de las viviendas e instituciones educativas afectadas en Guayabetal y Pipiral.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)