Transportadores enterrados en Vichada
Los transportadores de carga y pasajeros que cubren la ruta Puerto Gaitán, Meta -Puerto Carreño, Vichada, lanzaron un llamado de auxilio para que les ayuden a recuperar la carretera.
Javier Torres, transportador líder del grupo Trocheros de Vichada, dijo que en época de invierno su camión solo puede llegar hasta Cumaribo.
La trocha es transitable en verano, pero en invierno el terreno lodoso se vuelve imposible para los camiones y buses. En la última semana se volcó una tractomula y un bus de Flota La Macarena.
Torres, a quien sus amigos llaman “Porcelana” dice que de Villavicencio a Cumaribo son 487 kilómetros y que después de Puerto Gaitán hay 97 kilómetros hasta el límite con Vichada, de los cuales 21 kilómetros transitables.
Según él, ha estado en la Gobernación del Meta con la intención de pedir ayuda a la gobernadora Rafaela Cortés para mejorar el tramo que está en el departamento, pero no ha conseguido cita.
Entre Puente Arimena y El Viento solo han pavimentado 9 kilómetros más 800 metros, hay terraplén.
“Si hubiera carretera, llegarían inversionistas al Vichada para que tuviera un desarrollo agrícola como en Puerto Gaitán”, comentó el transportador.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com