Triatleta desistió de cruzar 100 veces en 40 horas el Orinoco
Una fuerte corriente de superficie fluvial y un oleaje en el centro del río, hicieron que el triatleta vichadense, Marco Antonio Mattar Cuervo, de 50 años, desistiera de su hazaña.
Pretendía cruzar 100 veces en 40 horas, el ancho del caudaloso afluente del Orinoco, el pasado viernes, 12 de febrero en Puerto Carreño, Vichada.
La visibilidad disminuyó por falta de iluminación en horas de la noche, por lo que decidió no poner en riesgo su vida y abandonó el reto.
El deportista buscaba superar la marca en los “Guinness World Records” dado a que hace dos años cruzó 30 veces, nadando, el mismo ancho del río. Sólo alcanzó 26 cruces, 4 menos de lo que realizó en la marca anterior. El atleta un tanto desilusionado por no poder cumplir su aspiración, dijo al Noticiero del Llano que, “realmente el río estuvo bastante complicado, durante la mañana por la fuerte brisa, e hizo que las olas subieran su vaivén y dos, se está presentando una corriente que no es normal, yo que conozco el río, la corriente había sido de 250 metros y en esta ocasión está por más 800 metros y eso me quitó fuerzas” dijo, Mattar.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)