Tribunal declaró legal incentivo a gestores culturales otorgados por el municipio durante la pandemia
El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta declaró ajustado al ordenamiento jurídico los decretos del 02 de abril de 2020, expedido por el Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, “por medio del cual modificó el Decreto No. 688 del 13 de diciembre de 2019, para liquidar el Presupuesto de Rentas, Recursos de capital y apropiaciones de Gastos para el Municipio, vigencia fiscal 2020”.
Entre esos propósitos, está incluido el proyecto mediante el cual, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, Corcumvi, dispuso de ($2.177’760.502.51) para apoyo estímulos e incentivos a creadores y gestores culturales del municipio de Villavicencio, como política Cultural más incluyente.
Las actuaciones del Tribunal se produjeron dentro de una Acción denominada “Control Inmediato de Legalidad” que presentó la Administración local con el fin de que se revisara sí las actuaciones del gobierno local estaban ajustadas dentro del marco normativo.
En ese orden, el Contencioso, encontró que las actuaciones del alcalde, tienen relación directa con aquellas que han sido proferidas en el marco de la declaratoria del estado de emergencia.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)