Tribunal declaró nulidad de algunos artículos del acto administrativo que permitió tarifas en zonas azules o de permitido parqueo
VILLAVICENCIO: El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta declaró la nulidad de varios artículos contenidos en el acto administrativo por medio del cual el alcalde de Villavicencio, a su libre albedrío, fijó la tarifa de cobro en las zonas azules o de permitido parqueo en el año 2013, para la primera concesión de ocho años y que ya terminó.
En la demanda de Acción de Nulidad promovida por el entonces concejal de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, y otros ciudadanos, la sala de decisión del Tribunal, determinó invalidar el artículo 1 del acuerdo municipal 196 de 2013, que modificó el acuerdo 030 de 2008, estatuto tributario del municipio, estableciéndose la tasa por el derecho de parqueo en vía pública, autorización de una concesión y dictó otras disposiciones.
Así mismo, declaró la nulidad de los artículos 11 y 12 del decreto 225 de 2013 “por medio del cual se reglamentó el acuerdo 196 de 2013. Otro decreto invalidado es el 1000-21/139 de 2014 “por medio la cual se fijó la tarifa de la tasa y el horario de las zonas de permitido parqueo para el año 2014 en la ciudad de Villavicencio.
La sentencia es de segunda y última instancia y está firmada por los magistrados que en sala intervinieron, Claudia Patricia Alonso Pérez, Nohra Eugenia Galeano Parra y Juan Darío Contreras Bautista.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)