Tribunal negó demanda de pérdida de investidura contra el concejal William Sánchez
El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta no halló mérito contundente que demostrara que William Antonio Sánchez Esguerra, elegido concejal de Villavicencio para el periodo constitucional 2020 – 2023, estuviera inmerso en causal de violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades y conflicto de interés.
Por tanto, fue rechazada las pretensiones de la demanda de Acción de Pérdida de Investidura promovida por el ciudadano, Jairo Antonio Morales, contra el concejal ante su presunta intervención en la gestión de negocios con entidades públicas dentro del año anterior a la elección.
Adujo el demandante que por el hecho de haber sido Fiscal en la Junta de Acción Comunal del barrio Olímpico del primero de julio de 2016 al 30 de junio de 2020.
En 2020, la Junta Comunal, recibió una cabina de sonido mediante un contrato que celebró con el municipio de Villavicencio.
Concluyó el Tribunal, que al demandado no le asiste ningún conflicto de interés ni ninguna inhabilidad porque no fue el ordenador del gasto ni manejó recursos, responsabilidad única del presidente y vicepresidente.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)