Tribunal negó pretensiones del Ministerio de Defensa
VILLAVICENCIO: El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta negó la demanda de Acción de Repetición que presentó el Ministerio de Defensa Nacional con la pretensión de hacer que el soldado, Yilbert Norbey Gordillo Ortiz, devolviera $828 millones 329 mil 664 pesos que pagó la nación a la familia de otro soldado muerto, como reparación por daños y perjuicios morales, materiales y otros.
A Juicio del Tribunal, la demanda fue presentada extemporánea, después de cinco años de haber quedado ejecutoriada la sentencia en la que se declaró responsable al soldado.
En síntesis, los hechos hacen referencia a un episodio que ocurrió en un batallón militar adscrito a la Séptima Brigada y que operaba en el municipio de Guamal.
Señala la demanda del Ministerio que, el 17 de marzo de 2006, el uniformado en cuestión accionó el arma de dotación he hirió y ocasionó la muerte al soldado campesino Jonny Fernando.
Gordillo Ortiz, fue condenado a prisión por homicidio culposo y la nación fue conminada a reparar a los familiares de la víctima.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos