Digiqole ad

Trump firma una suspensión parcial de la inmigración a Estados Unidos

 Trump firma una suspensión parcial de la inmigración a Estados Unidos

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que congela durante al menos 60 días la inmigración al país bajo el pretexto de la destrucción de empleos provocada por la crisis de la COVID-19.

Trump firmó la orden cuando los casos confirmados de coronavirus en EE.UU. rozan los 850.000 tras sumar otros 30.000 y los fallecidos superan los 47.500 con la muerte en las últimas 24 horas de 2.300 personas. La medida tiene como objetivo principal la reducción de permisos de residencia permanente, conocidos como "green cards", aunque su eficacia real durante la pandemia es dudosa ya que EE.UU. ha reducido a mínimos sus servicios consulares de visados. En condiciones normales, afectaría a unas 26.000 personas cada mes, según datos del Migration Policy Institute, con sede en Washington.

Si Trump extiende la medida más allá de los 60 días, el total de inmigrantes que podrían perder el acceso a permisos de residencia permanente son 358.000 al año, según los cálculos de la firma de abogados Bountless.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes