Un fallo judicial conminó a la alcaldía de Puerto Gaitán a reintegrar a una joven en condición de discapacidad despedida sin causa justificada
PUERTO GAITÁN: Después de ser acosada laboralmente, discriminada y despedida sin justa causa de la administración municipal de Puerto Gaitán, Meta, una joven con algún grado de discapacidad física será reintegrada a sus labores y reparada económicamente por el tiempo que estuvo por fuera.
Así lo determinó un Juez jurisdiccional al resolver una acción legal que promovió la misma persona afectada, en protección a sus derechos laborales, al debido proceso, al derecho de defensa, a su dignidad, garantías y subsistencia.
Juana Milena Ojeda, la joven discriminada y hoy amparada por la justicia contenciosa administrativa, contó que ella está en carrera administrativa y por tanto estuvo respaldada por el sindicato de trabajadores.
Recordó que fue el 7 de septiembre de 2022, una funcionaria de alto rango encargada del manejo de personal, llegó a su lugar de labores a atropellarla hasta sacarla forzosamente.
Espera que la misma funcionaria de la administración a “paso firme” presente disculpas luego de su garrafal equivocación.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)