Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Un fármaco contra el cáncer supera la primera fase

 Un fármaco contra el cáncer supera la primera fase

BARCELONA. El hospital del barrio barcelonés de Vall d ‘Hebron está dentro de un ensayo clínico contra el cáncer. 22 pacientes han recibido el fármaco y los resultados han sido positivos. El ensayo ha superado la primera fase y ya están preparando la segunda.

El fármaco «Omomyc» es desarrollado para evitar el cáncer. Han demostrado que este medicamento es capaz de llegar al núcleo celular, concretamente al Myc oncogén. Su función es inhibir el crecimiento del tumor que provoca el oncogén.

El ensayo comenzó en abril de 2021 y la directora de la unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer-CaixaResearshc del VIHO, Elena Garralda, colaboró con otros dos centros.

Los enfermos que participaron padecían diferentes cánceres, entre ellos el de páncreas, el de intestino y el de pulmón. Los pacientes han recibido al menos tres tratamientos, por lo que eran difíciles de curar.

#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #informando #microtráfico #naturaviva.keto #festival #cibergenios #vial #espaciopublico #baresvillavicencio #atención #alpanpanyalvinovino #alpanpan #alvinovino #comprallanero @dianamarcela2021 @cibergenios @naturaviva.keto #informando #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #informandoalpueblo #informando #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano #nomascorrupcion

Relacionado

Estadísticas para anunciantes