Una británica de 85 años recuperada de COVID-19 en Cartagena es dada de alta
Cartagena. (EFE). La paciente de 85 años de nacionalidad británica que había sido diagnosticada con COVID-19 e internada desde el pasado 8 de marzo fue dada de alta Cartagena en medio de aplausos por parte del personal médico de la clínica Medihelp.
La paciente, había llegado a Cartagena en el crucero de turistas Bramaer con bandera de Bahamas.
"Es la primera paciente sana de coronavirus en Cartagena", se indicó en la clínica, señalando que la mujer sería "enviada a su casa, aunque seguirá bajo vigilancia".
Explicó que, dado que se han realizado algunos vuelos humanitarios para repatriar extranjeros desde Colombia, "existe la posibilidad de remitirla por vía aérea a su país".
Sin embargo, y de manera extraoficial, se ha sabido que los galenos recomiendan que la paciente termine su recuperación en Cartagena y posteriormente regrese a su país.
Posteriormente, John, hijo de la mujer procedente de Oxford, agradeció a través de otro video la atención que recibió su madre y dijo que gracias a los altos niveles de profesionalismo de los médicos de la clínica le habían "salvado la vida" a su mamá.. EFE