Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Una revisión con tres alcances tendrá el Plan de Ordenamiento Territorial

 Una revisión con tres alcances tendrá el Plan de Ordenamiento Territorial

Una revisión ordinaria, una excepcional por presencia de estudios a detalles y una modificación excepcional de norma urbana, son los tres alcances que tendrá el Plan de Ordenamiento Territorial, P.O.T. aprobado en diciembre de 2015, con una serie de irregularidades y por el que fue demandado.

El Secretario de Planeación, Mario Romero, dijo que la ciudad es diferente y está en expansión, lo que obliga a hacer una revisión estructural.

La Universidad Nacional adelantará los estudios detallados de riesgo sobre tres fenómenos de riesgo que registra Villavicencio como son remoción en masa, avenida torrencial e inundación.

Esos estudios se realizarán en los barrios La Nohora, Playa Rica, Villa Lorena, Nuevo Amanecer, Portales de Covisan, los corregimientos 4 y 7, en centros poblados y otros sectores de la capital del Meta.

El Jefe de planeación dijo además que son cerca de 700 hectáreas de suelo ocupados informalmente consolidados no de ahora, sino de hace años y requieren ser incorporados al perímetro urbano.

Son muchos los conflictos urbanos que quedaron por uso de suelo, densidades, espacios de zonas lúdicas, área industrial y otros, pero con la participación de la ciudadanía se va a resolver esa serie de inconvenientes.

La Alcaldía habilitó el correo electrónico unmejorpot@villavicencio.gov.co para que las personas envíen sus propuestas, inquietudes e iniciativas, tendientes a resolver los problemas que dejó el P.O.T. con la aprobación en diciembre de 2015, puntualizó, Romero.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes