Unas cincuenta mil personas están desempleadas en Villavicencio
Cuando menos cincuenta mil personas están sin trabajo en Villavicencio. Cada día a las empresas como a las entidades oficiales llegan hojas de vida de personas, mujeres y hombres de todas las edades que buscan afanosamente un empleo.
Hay albañiles, mensajeros, recepcionistas, carpinteros, contadores, abogados, médicos, ingenieros, trabajadores sociales, electricistas, choferes, fumigadores, electricistas, agrónomos, periodistas, locutores, jardineros y gentes que se desempeñan el oficio que se requiera, porque es muy abundante la mano de obra.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló que el desempleo en Colombia es del 21,4 por ciento y por lo que hace a Villavicencio, del 24.8 por ciento, lo que sitúa a la capital del Meta entre las primeras con más varados.
No hay fuentes de trabajo, no hay donde laborar, y por eso algunos patronos se aprovechan de la situación para pagar salarios ínfimos, desconociendo las garantías estipuladas en el Código Sustantivo del Trabajo, que ordena prestaciones sociales como primas, vacaciones y otras garantías determinadas en la norma.
Mujeres y hombres se dedican a las ventas ambulantes y constituyen el sesenta por ciento de quienes no logran empleo y viven del rebusque, pero otras personas se tienen que ir de Villavicencio desesperados, porque se ven obligados a desamparar a su esposa e hijos especialmente y entran en un periodo de depresión que ya ha ocasionado varios suicidios, porque no hay para el arriendo, los alimentos y otros compromisos, se indicó por los investigadores al Noticiero del Llano.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)