Urán y otros ciclistas desean pronta recuperación a Egan quien se recupera satisfactoriamente
Bogotá. (EFE).- Los ciclistas Rigoberto Urán, Iván Sosa y Camilo Ardila expresaron su pesar por el accidente de Egan Bernal, quien chocó con un autobús en una carretera cerca de Bogotá, aunque esperan que el corredor del Ineos Grenadier se recupere y vuelva a estar compitiendo.
«Sabemos que Egan está en una situación complicada, pero él nos ha demostrado que es un campeón y que puede salir adelante con la ayuda de los médicos», le expresó Urán a su colega en un mensaje divulgado en redes sociales. Nairo Quintana, en Medellin, hizo un pronunciamiento deseando lo mejor para Bernal y pidió elevar oraciones por su pronto restablecimiento…
Entre tanto el excampeón mundial Santiago Botero, también sufrió un accidente de tránsito, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
La Clínica de la Universidad de La Sabana, donde fue intervenido el ciclista, dijo que Bernal superó con éxito la operación de columna a la que fue sometido, tiene movimiento de sus pies y manos y respira con normaliodad.
El actual campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019 ha sido sometido a varias cirugías, luego del grave accidente que ha conmocionado al país y al mundo del ciclismo.
«Seguramente va a quedar muy bien y esperamos que pueda volverlo a encontrar encima de la bicicleta», añadió Urán (EF Education-EasyPost), quien se retiró de la Vuelta a España en 2019 por un accidente en el que sufrió varias fracturas y se perforó un pulmón.
Recordó que los mensajes de la gente ayudan porque eso da «fuerza, motivación y ganas de salir adelante» de situaciones como la que vive Bernal.
Por su lado, Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), se unió a las voces que confían en la recuperación de Bernal y aseguró espera que el zipaquireño pueda «estar dando nuevamente guerra en el ciclismo internacional».
Iván Sosa, que ahora forma parte del Movistar pero que fue compañero de Bernal en el Ineos, aseguró que «pese a todo» espera que su amigo «pueda estar pronto sobre la bicicleta» para lo que le deseó «una pronta recuperación».
Bernal chocó el lunes a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca (centro), cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito. EFE