Urge el control de precios ante desmedida alza en los precios de los artículos de primera necesidad
Escandalosamente han subido de precio los artículos de primera necesidad y diario consumo.
Se desconoce por qué con buena existencia de productos tanto los cosechados en el Meta como en otras regiones del país, el valor se ha elevado inmisericordemente en artículos como frutas, huevos, la carne, enlatados, aceites como el de oliva preferencialmente, y todo lo que concierne con la canasta familiar.
Los precios de las drogas también han aumentado de precio, y los laboratorios no dan ninguna explicación, pero además el Ministerio de Salud mantiene total silencio, pese a la protesta de quienes requieren los medicamentos, ya que en muchos casos las Empresas Prestadoras de Servicios EPS no entregan las drogas formuladas porque no están incluidas en el POS, o porque se requieren con urgencia y no se suministran alegando que ese producto no lo tienen.
Por ello urge que las autoridades municipales revisen la legislación vigente, y ponga en práctica la ley sancionando a quienes han alterado los precios, no importa cuál sea su categoría el gobierno nacional a las grandes empresas y regionalmente los Alcaldes a quienes abusen con el valor de los artículos, especialmente los de primera necesidad. Twitter: @notillano Web: notillano.com (AA)