Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Uruguay tendría baja importante para el partido con Colombia en Copa América

 Uruguay tendría baja importante para el partido con Colombia en Copa América

Así como el combinado nacional no podrá contar con su mejor jugador, los ‘charrúas’ tampoco llegarían ‘invictos’ al juego del sábado.

La Selección Colombia y Uruguay jugarán este sábado por los cuartos de final de la Copa América y todo parece indicar que los dos equipos lamentarán la ausencia de jugadores importantes en sus esquemas. Ya es conocido que Juan Guillermo Cuadrado no podrá estar en este importante duelo por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el combinado celeste tendría que improvisar en la defensa.

De acuerdo con periodistas uruguayos, el capitán Diego Godín se perdería el partido porque aqueja malestares físicos que posiblemente no logrará superar antes del sábado. Esa baja es sensible para los ‘charrúas’, teniendo en cuenta que el defensor central es titular indiscutido en cada uno de sus partidos.

Así las cosas, el reemplazante de Godín en la formación inicial sería Sebastián Coates, quien juega en el Sporting de Lisboa, de Portugal.

El técnico Óscar Washington Tabárez no tendría más inconvenientes para conformar el equipo de cara al partido contra Colombia. Los uruguayos conservarían el resto del once inicial que le ganó el pasado lunes a Paraguay por 1 a 0 y selló la clasificación a los cuartos de final en el segundo lugar del grupo A del torneo.

Colombia no le gana a Uruguay desde hace 7 años, cuando lo superó en los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Después de ese recordado juego vinieron tres de Eliminatorias: los celestes ganaron 3-0 como locales en el 2015, empataron 2-2 en Barranquilla en 2016 y en noviembre pasado se impusieron por 3-0 en el estadio Metropolitano.

La duda que tiene el equipo dirigido por estas horas el equipo dirigido por Reinaldo Rueda sigue siendo con quién se reemplazará a Juan Guillermo Cuadrado. De acuerdo con algunas versiones de prensa que se conocieron recientemente, Daniel Muñoz sería el favorito del entrenador nacional para cumplir ese rol.

Posible formación de Uruguay vs. Colombia

A continuación, el probable equipo titular uruguayo que salte al campo de juego este sábado a las 5:00 p.m.:

Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Edinson Cavani.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes