USAID y Cordepaz capacitaron a 188 jóvenes en seis departamentos del país, entre ellos el Meta, en mecanismos de protección y autoprotección. En el Meta participaron jóvenes de Mapiripán y Puerto Lleras, entre otros municipios.
La Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID) resaltó la experiencia de jóvenes del departamento de Meta que participaron en un ejercicio de protección y autoprotección.
El programa Gobernabilidad Responsable de USAID/Colombia trabajó con Cordepaz en la formación de 188 jóvenes en seis departamentos del país, entre ellos el Meta, en mecanismos de protección y autoprotección.
Estos conocimientos les permitirán analizar las situaciones de riesgo en sus municipios y tomar decisiones que protejan sus liderazgos juveniles.
Valentina Velásquez, habitante de Mapiripán, y Diego Hernando Sánchez, de Puerto Lleras, comentaron que vincular a la familia en momentos de adversidad es parte del ejercicio de protección y autoprotección.
Por cierto, la cuenta oficial de USAID Colombia en Facebook fue suplantada y la agencia pide ignorar cualquier mensaje o publicación de esa cuenta hasta que el inconveniente sea solucionado.