Vacunados dos veces también pueden morir de coronavirus. La única solución no descuidarse, señalan epidemiólogos
Una vez más se advirtió que el coronavirus es traicionero y lo puede llevar a la muerte, así esté vacunado.
No solo el virus se contrae cuando se participa en aglomeraciones, manifestaciones públicas, reuniones familiares, asistencia a eventos deportivos o de otra índole, sino en cualquier momento.
El virus constituye un permanente peligro de contaminación y por eso los protocolos deben cumplirse estrictamente, máxime si se tiene en cuenta que en Villavicencio no hay posibilidades de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que el hospital como las clínicas están al cien por ciento, según lo reportado por la Secretaría de Salud.
Aunque sostienen que cuando las gentes se vacunan no corren peligro, y menos cuando se han puesto la doble dosis, esa teoría sin desconocer que ha servido, la realidad es otra si se tiene en cuenta que el periodista Leopoldo Villar Borda, uno de los más reconocidos en Colombia, publicó una crónica donde despide a su esposa Nancy y aconseja a las comunidad cuidarse al máximo, señalando que a él y su cónyuge fueron vacunados con las dos dosis y pese a los cuidados que ejercieron, a ella le comenzó una tos, el médico la aconsejó hospitalizarla y a los tres días murió.
El exministro y diplomático Víctor G. Ricardo señala en un artículo que publica hoy, que le han puesto las dos vacunas y pese a ello está contaminado y pide a Dios que le otorgue vida, porque se siente bastante resentido por el covid 19, no obstante que tiene doble vacuna de Pfizaer y cumple con el aseo de las manos, usado el tapabocas y guardado el distanciamiento.
Por eso recomienda mucho cuidado y no confiar, no importa cuál sea la edad, porque la enfermedad está atacando a los niños, adolescentes, adultos y a las personas de mayor edad.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)