Vencer el miedo y denunciar casos de extorsión, instó el Gaula a la ciudadanía
Los extorsionistas lo primero que le mencionan es a un miembro de la familia bajo el chantaje o amenaza de muerte, para obligarlo a pagar, así es como operan los bandidos, dijo el capitán Jonathan Ortiz, de la Unidad Gaula.
El oficial instó a empresarios, ganaderos, transportadores, comerciantes y ciudadanía en general, a denunciar oportunamente los casos de extorsión. Si la persona paga una vez, vuelven a extorsionarlo hasta dejarlo en la ruina, señaló el capitán.
Los delincuentes son jóvenes en edades entre 18 a 30 años y en algunos casos menores de 17, y se hacen pasar supuestamente por miembros de Grupos Armados organizados residuales de las extintas Farc.
También se hacen pasar por miembros de las Autodefensas gaitanistas de Colombia, cuando en realidad éste último no existe ya que se desmovilizaron hace años.
Por tal razón, el Gaula, reiteró la campaña “yo no pago yo denuncio” lo que ha permitido en lo corrido de este año 2020 enviar a la cárcel a 16 extorsionistas y dos han quedado con detención domiciliaria.
Twitter:@nottillano Web:notillano.com (Juan Agustín Santos Cedeño)