Vigilancia y seguimiento sobre el trámite para licitación del viaducto en la vía a Bogotá anunció el Gobernador Zuluaga
El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, declaró vigilancia y seguimiento permanente a los trámites que adelanta el Instituto Nacional de Vías, para la adjudicación del contrato que construirá el viaducto con una longitud de 700 metros en el sector del kilómetro 58 de la vía a Bogotá.
El mandatario dijo que el Director del Invias, Juan Esteban Gil, levantó la suspensión de la licencia y advirtió que hasta el martes 7 de septiembre hay plazo para que interesados presenten las ofertas.
Luego, en la primera semana del mes de octubre próximo, el Invias debe estar adjudicando el contrato y en diciembre estarían comenzando los trabajos de construcción.
Pero no solamente eso, el mandatario también exigió al Ministerio de Transportes que paralelo a ello, se firme el otrosí, para que el concesionario asuma la intervención de los 134 puntos críticos que presenta la carretera.
El Gobernador espera que, al terminarse la obra del viaducto sobre el río negro, el concesionario esté terminando también el puente en Chirajara, luego que se cayera el atirantado en enero de 2018.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)