Villavicencio tendrá colegio piloto en educación inicial a partir del próximo año
El colegio Francisco Arango abrirá el próximo año dos grados de prejardín y dos de jardín, como proyecto piloto para la puesta en marcha de la educación inicial en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.
El licenciado Otoniel Gómez Quevedo, rector de la institución, explicó que se conformarán grados de máximo 15 estudiantes entre los tres y cuatro años de edad, en las sedes del barrio Siete Agosto y Mesetas.
El proyecto será articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Educación y la entidad territorial, a través de la Secretaría de Educación de Villavicencio.
Así mismo, se tramitará con la Administración municipal la adecuación de dos aulas en el Siete de Agosto y dos más en el barrio Mesetas, con el fin de brindar el servicio educativo a la población infantil de estos sectores de la ciudad.
«La Ley 1804 de Infancia y Adolescencia establece la protección de los derechos de las niñas, niños y jóvenes como base del ser humano desde un todo, por lo cual, se debe garantizar la custodia y la atención integral de manera permanente», precisó Gómez Quevedo.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Prensa Alcaldía de Villavicencio)