Viva air podría estar inmersa en estafa masiva al cobrar a usuarios y no transportarlos.
VILLAVICENCIO: tras conocerse que ciento de personas quedaron botadas en diferentes aeropuertos en el país, incluido Villavicencio, debido a que la aerolínea Viva air, no cumplió con transportar a los pasajeros pese a que les cobró los tiquetes de manera anticipada, podría estar configurándose el delito de estafa masiva.
Así lo considera el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, al ordenar algunas entrevistas de oficio, con el propósito de iniciar una investigación a la compañía aérea.
Dijo que la fiscalía tiene competencia, pero como el actual gobierno de Gustavo Petro, está en un momento de “Diálogo Social” entonces invita al Ministro de Transporte Guillermo Reyes, a que gobierne con la Aeronáutica Civil y traten de resolver los problemas administrativos.
Señaló el Fiscal, que, en el 2021, advirtió en el marco de las protestas que la Fiscalía no le iba a resolver los líos desde lo penal, al país, existen otras vías gubernativas. El ente persecutor entrará a actuar cuando ya no exista otra herramienta.
Concluyó, que el gobierno tiene facultades para solucionar mediante otras alternativas desde lo administrativo.