Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Vivimos tiempos de pandemia, injusticia, desamparo, y desigualdad, dice el escritor William Ospina

 Vivimos tiempos de pandemia, injusticia, desamparo,  y desigualdad, dice el escritor William Ospina

Dirigentes de todos los estamentos de la sociedad metense, se identificaron con la posición del escritor William Ospina, en su aguda critica al gobierno.

Señala el autor de numerosos libros, y ganador de premios nacionales e internacionales de literatura, que un Estado confiesa su impotencia cuando cada vez que se le agotan los recursos, la única solución que encuentran es ahorcar un poco más a los contribuyentes.

Dice Ospina que los gobiernos deben estar para orientar la economía, para rediseñarla atendiendo las riquezas de la comunidad y a las necesidades del territorio.

En  Colombia,  afirma, sobra insistir en la fecundidad de los suelos, en la abundancia de las aguas, en la diversidad de los recursos, en la laboriosidad de las gentes. Nada de eso les importa a unos  gobiernos cuya primera prioridad no es el bienestar  de los  ciudadanos, sino la defensa  de los privilegiados y la conservación de un modelo ya viejo de desigualdad y de injusticia.  Asegura que en  estos  tiempos  de pandemia, de desamparo, de arbitrariedad,  y de no  futuro,  me temo  que no  van a  caer solo las  estatuas.

Sostiene  que  hay  un pueblo  desesperado que necesita  una  economía distinta, una  dirigencia sensible, responsable, creadora,  un orden que le deje  la iniciativa  al pueblo,  que libere las  fuerzas,  los créditos, las posibilidades, los recursos  y todo lo  que permanece amarrado en manos de  sabihondos y expertos llenos de arrogancia,  de prepotencia y de ineptitud.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (AA

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes