¡Ya no hay dudas! Egan Bernal será el único líder del Sky en el Giro de Italia
En las últimas semanas, el actual campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas, evaluó la posibilidad de estar en la ‘Corsa Rosa’. Sin embargo, no lo hará.
Thomas confirmó este miércoles que no correrá el Giro de Italia para “estar en la mejor forma posible” para la defensa de su maillot amarillo en el Tour de Francia.
El año pasado, Thomas, de 32 años, siguió los pasos de sus compañeros en el Sky Chris Froome y Bradley Wiggins, convirtiéndose en el tercer corredor británico en conquistar la ronda gala.
“Siento el Giro como un asunto inacabado”, confesó Thomas a la BBC. “Quizás lo corra el año que viene pero este año estará centrado en el Tour”, añadió el galés, que en 2017 se vio obligado a abandonar la ‘Corsa Rosa’ por lesión.
Thomas, que esta semana estrena su temporada en la Vuelta a Valencia, afirmó el mes pasado que el Tour sería su objetivo prioritario para 2019. “El principal objetivo para mí será regresar al Tour de Francia para lograr el mejor resultado posible”, indicó.
Quizá si no hubiese ganado el Tour en 2018 habría buscado Giro/Vuelta, pero habiendo ganado el Tour luciré el número uno a la espalda y sería triste no volver, y no volver al 100 por cien también”.
El Sky anunció el mes pasado que Froome, de 33 años, que ganó en 2017 el doblete Tour-Vuelta, no defenderá su título en el Giro para centrarse en conquistar su quinto Tour.
Fuente: AFP