Zambrano pone la mira en los Olímpicos de París, y Sandra Arenas se crece en la adversidad
Bogotá. EFE).- El atleta Anthony Zambrano, medalla de plata en Tokio en los 400 metros, se fijó como próximos objetivos los Juegos Olímpicos de París 2024, competir en la Liga de Diamante y bajar a 42 segundos en esa modalidad.
Así lo aseguró acompañado de Sandra Lorena Arenas, quien ganó presea de plata en los 20 kilómetros marcha en los Olímpicos.
«Tenemos París 2024 como un objetivo muy claro y hay que comenzar a entrenar para ello», aseguró Zambrano, de 23 años, quien dijo que para lograr metas hay que dejar de hacer «cosas que a uno le gustan para tener buenos resultados».
Otra de las metas del corredor nacido en Maicao, en el departamento de La Guajira es bajar su tiempo de los 44.08 segundos que marcó en la final en Tokio, para lo cual, asegura, ya está trabajando.
Por su lado, Sandra Lorena Arenas dijo que la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha es fruto de su fuerza mental que la hace crecer en las adversidades.
Recordó que en competencia hay roces con otras corredoras pero que ella se centra en lograr lo que se propone y que no le molesta que digan que su medalla «fue una sorpresa».
«Soy fuerte ante las adversidades. Hubo agresiones, alegatos en la competencia, eso queda en mí, me hace más fuerte. Antes de la competencia estaba que me moría del susto, pero luego me sentí tranquila, concentrada», rememoró.
Arenas agregó que para ella la medalla de plata «es como un oro» porque a pocos días de la competencia estuvo a punto de no correr porque la alimentación que ofrecieron en Tokio no era de su agrado.
Paradójicamente, mientras a otros atletas la pandemia del coronavirus los afectó a ella le permitió recuperarse de una lesión y «acá está el resultado del sacrificio», concluyó. EFE