Sigue el reclutamiento en el sur del Meta. Guerrilleros se llevaron a dos niñas de 14 años luego de irrumpir abruptamente en un internado
URIBE Hombres armados ingresaron a un internado e irrumpieron abruptamente en los estudiantes, separándolos de los profesores y luego, seleccionaron a dos niñas adolescentes de 14 años y se las llevaron. Ocurrió en área rural del municipio de Uribe, en el sur del Meta.
El Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en su cuenta de Twitter publicó “justo cuando se anuncian los diálogos con las disidencias de “Iván Mordisco” ayer sus hombres fuertemente armados, ingresaron a un internado y retuvieron a estudiantes. Continúa el reclutamiento de menores y más actividades criminales”.
El mandatario de los metenses pidió la urgente intervención de la Defensoría del Pueblo, del alto comisionado de paz y del Ministerio Público.
El adoctrinamiento, la falsa oferta laboral con la que los violentos se llevan a los menores, el constreñimiento y el ingresar a instituciones educativas, es una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario, cuestionó, Zuluaga Cardona.
Twitter@notillano Web www.notillano.com (Santos)