Destituyen e inhabilitan por 11 años a exdirectora de Cormacarena Betsy Giovanna Barrera
VILLAVICENCIO: La Procuraduría General de la Nación profirió fallo de primera instancia en el que sanciona con destitución del cargo e inhabilidad por 11 años para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado, a la entonces directora de Cormacarena, Betsy Giovanna Barrera Murillo, para la época en que ocurrieron los hechos.
La exfuncionaria fue hallada disciplinariamente responsable de las irregularidades cometidas en un proceso de licitación que adjudicó a un proponente que no cumplía con las condiciones que exigía el pliego.
Dirigió la Licitación Pública – Nro. 24 L.P 2017, a la que habría aceptado modificarle el perfil del proponente del anexo técnico, lo que hizo posible que los participantes acreditaran la existencia de un establecimiento de comercio inscrito en la jurisdicción de Villavicencio, con lo cual pudo inobservar la libre concurrencia y los principios de la contratación estatal, señala el Ministerio público.
Contra el fallo proceden recursos de ley para apelar ante la sala disciplinaria ordinaria de juzgamiento de la misma Procuraduría, dentro de los términos establecidos por el Código de Procedimiento Disciplinario.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)