En la cárcel de Villavicencio respaldan al Director del Penal
La inmensa mayoría de guardianes y personal administrativo de la Cárcel de Villavicencio, respaldan a su Director.
Así lo hicieron saber a periodistas del Noticiero del Llano, sosteniendo que mientras en Bogotá, los Ministerios de Justicia y Salud, señalan bondades para diligenciar las necesidades de la población carcelaria, la verdad es que todo se convierte en mentirosas afirmaciones, de parte de los altos funcionarios del Estado.
Pese a las críticas que se ha por la situación presentada en la Cárcel, la verdad es que se ha hecho hasta lo imposible por el capitán Miguel Ángel Rodríguez para solucionar la multiplicidad de problemas que se originan en un establecimiento para unos ochocientos cincuenta internos, y el hacinamiento supera los mil setecientos, y en ocasiones llega hasta a dos mil.
En verdad hay personas que han cometidos execrables crímenes y están pagando su condena, pero otros, seguramente inocentes, que sufren, porque la misma Justicia no tiene la herramientas jurídicas, y los elementos para darle curso a los procesos y por eso, en ocasiones se escuchan los testimonios, que causan protesta ciudadana.
Del Director General del INPEC, Norberto Mejía indicó que al menos por ahora el capitán Miguel Ángel Rodríguez se mantendrá en el cargo, porque sin desconocer la preocupación del alcalde de Villavicencio Felipe Harmán, este servidor público ha trabajado con honradez e idoneidad, en un puesto lleno de dificultades e incomprensiones.
Dicen que entienden la posición del Alcalde, pero que es importante conocer lo que sucede en el interior de la cárcel.
Finalmente señalaron, que si en un principio se hubiera atendido la denuncia que hicieron los internos por conducto del Noticiero del Llano, y la orden del Gobernador del Meta los funcionarios la hubieran cumplido, hoy, la situación en la cárcel de Villavicencio, sería diferente. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)