Empezó el movimiento de la política en la comarca Metense, se tejen alianzas y se filtran ilusiones
Se empezó a mostrar el afán político y todos hacen cábalas acerca del comportamiento que se tendrá en las próximas elecciones.
No hay semana que fallen los conciliábulos, con la finalidad de aunar esfuerzo para de esta manera consolidar las alianzas que puedan generar acuerdos, que antes parecían casi imposibles.
Nacionalmente se argumenta que la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, está entre la espada y la pared, porque como ella no es ficha del conservatismo en el cargo que ocupa, difícilmente va a lograr el aval para su postulación a la primera magistratura de la nación, y si lo hace por el Centro Democrático, se va a encontrar con varios fieros leones, entre ellos uno de los hijos del expresidente Alvaro Uribe Vélez, quien pese a que ha perdido electorado, es hombre muy fuerte en las contiendas partidistas.
¿Con quienes están comprometidos los alcaldes, preferencialmente el de Villavicencio y los gobernadores, específicamente el del Meta?
Este es un interrogante que está en juego, pero que ya tiene raíces por compromisos adquiridos con anterioridad, y que deben ser ratificados, para evitar traiciones.
Sostienen que el partido Verde está muy bien posicionado nacionalmente y puede ser la sorpresa, pero como en política todos los días amanece, nada concreto se puede presagiar.
Es de anotar que Juan Guillermo Zuluaga Cardona ha manifestado que no es cierto que aspire a la Presidencia de la república, como se ha comentado insistentemente en mentideros de alto coturno.
Pero aseguran los entendidos que él no se va a mantener al margen y se encasillará con algunos de quienes aliados lo acompañaron para llegar al primer cargo pública del Meta.
El Alcalde Felipe Harmán, lanzó a la guerra electoral a su escudero Jhon Jairo Rey, que ingresaría a un movimiento nacional que se gesta con gentes de reconocida reputación centro izquierda.
Se sostiene que en el conservatismo del Meta existe inconformidad por lo ocurrido recientemente, y que el directorio designado, va a ser modificado, para lo cual enviarán desde Bogotá a un duro de la dirección nacional y apartarán a algunos de los actuales dirigentes, cuyos nombres se mantienen en secreto.
Hay con actos muy animados entre el diputado Arley Gómez y el exaspirante a la Gobernación, Juan Diego Muñoz, y también manifiestan en sitios donde se congregan los analistas electorales, que Maritza Martínez, contando con importantes bendiciones regionales y nacionales, va a aspirar a la Gobernación del Meta…
Entre gallos y media noche se vienen reuniendo dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas, amas de casa y líderes comunitarios, lo hacen casi que a hurtadillas, para proponer nombres, que siendo muy influyentes y capaces, puedan llegar a importantes cargos públicos, en una alianza que se teje desde Villavicencio y el Meta, pero se mantiene en la clandestinidad para ocasionar una sorpresa, cuando llegue el momento de presentar a los personajes.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)