Este mes se daría el traslado de los menores del Centro Aguas Claras al Complejo el Yarí
Por logística no ha sido posible el trasladado de los jóvenes con medidas correctivas y recluidos en el Centro del Menor Infractor Aguas Claras.
El coordinador de los jueces de la jurisdicción de Infancia y Adolescencia ya autorizo el traslado, pero no ha sido posible el cumplimiento.
Una demanda de Acción Popular en 2008, ordenó el traslado, debido a que “Aguas Claras” está construido sobre una zona de humedal y estaba afectando el ecosistema.
Los chicos y chicas serán trasladados al Complejo Judicial el Yarí, que fue construido con recursos del Gobierno Nacional, del Departamento, el Bienestar Familiar y el municipio de Villavicencio.
El presidente del Consejo Seccional de la Judicatura en el Meta, magistrado, Romelio Elías Daza Molina, relató que ya están listas las locaciones y que serán las mejores del país. Contará con canchas de fútbol, talleres de carpintería, cuatro pabellones, dormitorios, comedor, cocina y oficinas.
Allí operarán Jueces, Fiscalía, Policía, CTI, Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Medicina Legal y Procuraduría, que son instituciones que hacen parte del Sistema de responsabilidad para adolescentes.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)