La Contraloría recriminó conducta de los municipios que no han iniciado con el Plan de Alimentación Escolar
No se compadece que en algunos municipios, entre ellos Villavicencio, no cumplan con el plan de Alimentación Escolar, señaló la Contraloría General de la república.
Se indicó al Noticiero del Llano que en el seguimiento que realiza a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Contraloría General de la República identificó (junto al Ministerio de Educación y su entidad adscrita Unidad de Alimentación Escolar – Alimentos Para Aprender) que, con corte al 19 de marzo de esta vigencia, 11 entidades territoriales certificadas aún no reportan inicio del PAE.
“La Contraloría General ha venido realizando reiterados llamados a las entidades territoriales para que se atiendan y dispongan los equipos para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar de acuerdo a las indicaciones del Gobierno Nacional.
Se deben beneficiar más de 5.692.734 estudiantes, pero hasta el momento se están atendiendo 5.251. 935. Es por ello que hemos realizado requerimientos oficiales para conocer, en primera medida y desde el carácter preventivo, la falta de oportunidad en la ejecución del programa y, si es el caso, que sea el insumo para adelantar las acciones fiscales que haya a lugar”, resaltó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.
“Los recursos públicos, y en este caso de la alimentación escolar, se deben ejecutar como es debido”, señalaron en la Contraloría quienes no lo hagan serán sancionados, precisaron en la entidad de control.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)