Aumenta considerablemente el costo de los artículos de diario consumo
Escandalosamente han aumentado el precio de los alimentos, afectando notoriamente el presupuesto familiar.
La mayoría de los artículos que constituyen la canasta familiar, se han elevado entre un diez y hasta el veinte por ciento, lo que causa grave daño a la economía de los asalariados. Las amas de casa denuncian que los aumentos se han establecido en muchos artículos de primera necesidad y diario consumo, y entre otros señalan el valor de aceites de comer, especialmente los que están elaborados con Girasol y Canola, cuya alza fluctúa entre el quince y veintidós por ciento.
No se compadece la actitud del gobierno que al parecer no ejerce control alguno, o al menos informe el por qué de los aumentos.
Lo mismo ocurre con las drogas, que periódicamente elevan su valor, desconociéndose si tiene la autorización del gobierno, o en su defecto los laboratorios hacen lo que les viene en gana.
Cuando estuvo, en el anterior gobierno, el Ministro de Salud Alejandro Gavia, se puso freno a estos desmanes económicos, poniéndole freno a las alzas, pero todo indica que esa vigilancia terminó por el Presidente Duque y su Ministro solo se dedican a preparar el programa que transmiten por televisión, y a revisar lo que dicen los noventa periodistas, directores, productores, controles y demás personal, que trabajan gastándose miles de millones en un noticiero de la Radio Nacional.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)