Digiqole Ad

Médicos hacen recomendaciones para evitar el coronavirus

 Médicos hacen recomendaciones para evitar el coronavirus

Male asian doctor holding a pen filling patient’s information document and working on laptop computer on office desk in doctor room, telemedicine concept

Ante el aumento desmesurado de los contagios y muerte por el coronavirus, diversas entidades, han hecho pronunciamientos y recomendaciones.

Tanto las alcaldías en los diferentes municipios, el gobernador  que  ya se encuentra  en  su casa cumpliendo la cuarentena, porque concibió el virus,  el ministerio de Salud  y el mismo Presidente de la  república, pregonan sobre el lavado de manos, distanciamiento y uso de la mascarilla o tapabocas.

En eso son coincidentes, pero lamentablemente muchas  personas no aceptan las  recomendaciones y se  desmandan, y por  eso el Covid 19 sigue haciendo estragos.

Los hospitales y clínicas  en buen número,  ya  no  tienen  donde atender  con diligencia y eficiencia  al número de enfermos, y en ciudades  como Bogotá  y Medellín,  cada día  la situación es  más  complicada.

En Villavicencio, también ha aumentado la cantidad  infectados, aunque no  en amplia proporción, pero  siempre causa alarma la proliferación del coronavirus  en el Meta.

Algunos médicos y personas con experiencia en la materia, hacen  recomendaciones, a más  de las detalladas, para  evitar el virus y dicen  que se debe establecer un régimen alimenticio con alcalinos, consumiendo naranja, mandarinas, manzanas, guayabas, peras, mangos y usar  como condimento o en infusiones  el ajo y jengibre, evitándolos fritos, sal, embutidos, y todo  aquello  que   pueda causar  daño a organismo.

También sugieren hacer permanentemente ejercicio, cuando menos  dos  o tres veces  a la  semana y usar  agua con bicarbonato y una aspirina diaria, ojalá previa consulta médica.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui