Cormacarena hace valioso aporte para evitar el recalentamiento global en la lucha contra el cambio climático
Cormacarena inauguró un mega vivero en Puerto López que proporcionará 125.000 plántulas cada ciclo de tres meses y un total de 500.000 árboles de diferentes especies cada año.
Lo importante es que se convertirán en el material para las jornadas de siembra en el Meta.
Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación, aseguró al Noticiero del Llano, que el trabajo entre las diferentes instituciones, ha sido clave para empezar a construir un territorio sostenible, que brinde beneficios ambientales, socio económicos, encaminados a proteger los ecosistemas que embellecen la región.
“Son seis mega viveros que vamos a ubicar en Mapiripán, e Puerto Rico, La Macarena y San Juan de Arama, que hacen parte del sur del departamento y acumulan un 85% de la tasa de deforestación.
Además un mega vivero de Puerto López, y lo complementa el de Villavicencio, que van a producir más de 1.600.000 de plántulas al año”, subrayó García Céspedes.
Dijo que está adelantando el trabajo para ampliar la producción de dichos mega viveros y obtener una producción mínima de 3.000.000 de plantas nativas cada año, para alcanzar a diciembre de 2023 la meta de sembrar 10.000.000 árboles en diferentes municipios del Meta.
Con estas ambiciosas cifras, Cormacarena junto a las instituciones se convierten en el departamento con mayor aporte a la meta del gobierno nacional de plantar 180.000.000 árboles y avanzar en la lucha contra el cambio climático, que es sin duda, el gran reto que tiene la humanidad a nivel mundial.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) PC