Dicen que fue Duque que al negar el primer acuerdo obligó el retiro del Comando de Paro Nacional
Fue el gobierno el que eludió su responsabilidad al negarse a signar el acuerdo que se determinó con el delegado Miguel Ceballos.
Así lo manifestaron al Noticiero del Llano integrantes del Comando de Paro Nacional, que está integrado por las centrales obreras y representación de los maestros, campesinos, trabajadores independientes, trasportadores y otros estamentos.
En verdad se suspendió la reunión debido a la actitud asumida por la representación del Presidente Iván Duque, que se negó a firmar lo consignado en un documento que había sido ampliamente examinado, analizado, estudiando y convenido entre las partes, y que daba garantías para proseguir en búsqueda de las soluciones más adecuadas para la sociedad, dijo Jhon Jairo Díaz Gaviria, quien hace parte de la C.G.T. y de la Confederación Democrática de Pensionados.
Así las cosas se determinó hacer asambleas permanentes en los municipios, y buscar la manera de hacer comprender al Presidente de la república que es una negociación seria y que los acuerdos deben cumplirse.
Por ejemplo entre las soluciones está lo referente a combatir la evasión de los impuestos, lo que vienen haciendo personas y entidades de mucho pesos, prestigio y dinero en Colombia.
Se dijo que eso reportaría cuarenta billones de pesos al fisco. En lo referente a los llamados “Paraísos fiscales” si se vigila y se mete en cintura a quienes se llevan el dinero a exterior, se lograrían recaudos billonarios.
Pero es que el gobierno se mete con los pobres de los estratos tres y cuatro y hasta cinco preferencialmente, ubicados en esa tabla caprichosamente como para animar la lucha de clases.
Citó como ejemplo a los pensionados a quienes se les quita el diez y doce por ciento de lo que ha obtenido después de casi treinta años de servicio, le obliga una cuenta bancaria donde le descuentan el cuatro por mil y sostenimiento de la tarjeta para que haga la transacción, y a todo ciudadano, especialmente el matriculado caprichosamente, en la llamada clase media se le achacan todos los males y señalan estúpidamente que si le aumentan el salario se produce inflación, cuando es todo lo contrario, ya que aumenta el poder adquisitivo, se consume más y en consecuencia a mayor producción más empleo.
De todas maneras dijo Jhon Jairo Díaz Gaviria que se ha avanzado gracias a la solidaridad del pueblo, ya que se tumbó la Reforma Tributaria, se retiró la Reforma a la Salud que era sumamente lesiva para los trabajadores; se tuvo que ir el Ministro Alberto Carrasquilla y también su Viceministro: esta semana llega la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; cambiaron al Comandante de la Policía en el Valle y se ha logrado la solidaridad internacional.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)