Mueren 7 civiles de una misma familia, la mitad niños, en ataque de Damasco
Beirut. (EFE).- Al menos siete civiles pertenecientes a una misma familia murieron, la mitad de ellos niños, por disparos de artillería efectuados por las fuerzas sirias contra la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste del país, en medio de un repunte de la violencia en la región.
La Defensa Civil siria, conocida como «Cascos Blancos», informó que la acción fue perpetrada por las tropas leales al presidente, Bachar al Asad, contra la aldea de Iblin, en el sur de Idlib, y precisó que todas las víctimas mortales son de la misma familia.
De acuerdo con los rescatistas, tres de los fallecidos son menores y al menos otras siete personas resultaron heridas en el ataque.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos situó en cuatro el número de niños muertos por los disparos de artillería, mientras que las otras tres víctimas mortales son la madre de los menores, un tío y un abuelo de los mismos.
La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, detalló en un comunicado que varios de los heridos, entre los que se encuentra el padre de los menores fallecidos, se encuentran en estado «grave», por lo que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
El ataque tiene lugar durante la celebración de la sagrada festividad musulmana de Aíd al Adha, en la que los musulmanes de todo el mundo sacrifican carneros y otros animales, y comen su carne para recordar cómo Abraham ofreció la vida de su primogénito a Dios. EFE