Algunas Universidades no son idóneas para la formación de profesionales que terminan con mediano conocimiento
Muchos de los jóvenes que terminan sus estudios universitarios se mantienen sin trabajo señala un estudio hecho por educadores.
Los egresados manifiestan que son diversos los inconvenientes que se registran cuando solicitan un empleo, en cualquiera de las diversas actividades o profesiones.
Con motivo de la pandemia la mayoría de las clases son virtuales y se ofrecen unos minutos de explicación, se da lectura a un escrito y se determina, análisis de un artículo o de un libro, para posteriormente hacer una evaluación y prácticas en los llamados parciales.
Afirman que en algunas de las universidades, los académicos no tienen la suficiente idoneidad para dictar cátedra, y se dedican a improvisar sin la misión didáctica aconsejable.
En consecuencia no llegan los jóvenes suficientemente capacitados para trabajar, y a lo anterior se le suma que los patronos exigen experiencia, y se les contrata, en algunos casos para que laboren en jornada superior a las ocho horas, y con salarios irrisorios.
Los jóvenes manifiestan que muchas de las universidades son de garaje convertidas, no en escuelas de formación, sino en un negocio, pero especialmente en la provincia, donde por falta de control no cumplen los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)