Sobreocupación dio signos de alerta en la cárcel, URI y carceletas de Policía
Villavicencio. – El sobrecupo que se observa en las instalaciones de la Cárcel, la URI y carceletas de la Policía, dio los primeros signos de alerta, por las condiciones infrahumanas que viven los internos.
En la penitenciaría de la capital del Meta se presentaron el fin de semana manifestaciones de protesta y se determinó negar el ingreso de nuevos detenidos a los patios.
En la cárcel de Villavicencio hay 1.300 personas privadas de la libertad y su capacidad es solamente para 900.
Según los líderes del Sindicato del Inpec, el penal recibe semanalmente entre 50 y 60 sindicados, que hoy son atendidos en las estaciones de policía y la URI, mientras se resuelve esta situación.
Se denunció, además, que el Concejo municipal no ha aprobado un proyecto de acuerdo que permite que el Municipio les dé 500 millones de pesos, para dotar a la población de internos que están recluidos en la cárcel.
La estación Fundadores alcanza un 400 por ciento de sobreocupación, siendo la más hacinada de Villavicencio, seguida de los calabozos del distrito de Policía, donde se registra una sobreocupación del 396 %; la URI con una sobreocupación del 303 %; y el Centro de Protección y Prevención CP-3 con una sobreocupación del 102 %.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)