Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Alan Jara acudirá al Consejo de Estado para atacar sanción de la Procuraduría

 Alan Jara acudirá al Consejo de Estado para atacar sanción de la Procuraduría

En razón a que la Procuraduría General de la Nación, en segunda instancia, modificó una sanción reduciéndola a menos tiempo, y no la revocó en su totalidad, el ex Gobernador del Meta, Alan Jara, acudirá al Consejo de Estado con la pretensión de atacar el fallo disciplinario del Ministerio público.

La sanción, de 4 la redujo a 2 meses de suspensión del cargo, pero como ya no está ejerciendo como Gobernador, se la conmutaron a dinero en efectivo, equivalente a $20. 774.000

La Gobernación del Meta fue comisionada para que le cobre a Alan Jara, ese dinero y lo reporte a la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública.

Por tal razón, el ex Gobernador, Alan Jara, acudirá mediante demanda contra dicho fallo ante el Consejo de Estado.

Los hechos hacen referencia a que el ex mandatario omitió la expedición de una resolución al Consejo de Gobierno, informando sobre un aval para un crédito de tesorería a favor de Llanopetrol por $10.000.000.00  ante una de las sucursales del Banco de Bogotá.

Expertos en el tema analizan que, lo que debió hacer el ejecutivo en esa época fue emitir un acto administrativo simple y llanamente, otorgando el aval para dicho crédito.

Sin embargo, para la Procuraduría General de la Nación, previamente debía expedirse un certificado de disponibilidad presupuestal.

La falta fue calificada en 2019, como gravísima a título de culpa  ya que el 6 de mayo de 2.015, Jara Urzola, avaló obligaciones que no eran propias del Departamento, sino de la Empresa de Petróleos del Llano, Llanopetrol, sin que mediara convenio, o contrato o norma que justificara la decisión que tomó como gobernador, de ordenar el pago de 5 pagares a favor del Banco Bogotá por $10.973.139.358  y con cargo a vigencias futuras.

Twitter:notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes