Digiqole ad

Alerta en Meta y Caquetá por reclutamiento de niños y jóvenes para la insurgencia

 Alerta en Meta y Caquetá por reclutamiento de niños y jóvenes para la insurgencia

Es muy grave lo que viene ocurriendo con el reclutamiento de  niños y jóvenes en Meta y Caquetá.

Así  lo indicaron las autoridades al Noticiero del Llano, señalando  que  el  Presidente de la República, Iván Duque, ha expresado su preocupación e  impartido las órdenes pertinentes para evitar que este flagelo continúe.

Padres  de familia, la policía y el ejército han indicado a  los  periodistas  que  este flagelo ha retornado, pero que se viene trabajando muy activa y diligentemente con el propósito de impedir  que los aventureros del  terror sigan cometiendo este delito, que adquiere nuevos visos, ya que estos muchachos sin experiencia se dejan llevar por los halagos, ya que  se  tiene  información en el sentido que les ofrecen algunas diversiones, y les prometen comodidades y dinero, lo que en la práctica es imposible de cumplimiento dijo el General Raúl Hernando Flórez.

En el Caquetá  hay dos o tres municipios donde los reclutadores están trabajando a nombre de los disidentes de las extinguidas FARC y también de los llamados grupos del golfo o paramilitares y de otras denominaciones.

Por lo que hace al Meta se están en ese ejercicio en Vista Hermosa, Puerto Rico, Puerto Concordia, Mapiripan y La Macarena.

De ahí que  se haya delineado un plan específico entre ejército, policía y los servicios de  inteligencia, con el  fin de  impedir que esta práctica que va a generar dolor y tragedia en muchos hogares, no tengo asidero y los niños y  jóvenes se den cuenta que  esa vida en la montaña no es la mejor, y que  les va a causar el mayor daño en la vida, dijo el coronel Flórez.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes