Digiqole ad

Lo ocurrido en Bioenergy es un brutal golpe a la economía de Puerto López y el Meta

 Lo ocurrido en Bioenergy es un brutal golpe a la  economía de Puerto López y el Meta

Puerto López. Lo acontecido en Bioenergy es un duro golpe para Puerto López y el Meta.

Así lo indicaron gobernantes, los gremios y los trabajadores, consultados por el Noticiero del Llano.

La empresa entró en quiebra, pese a que se le auguró el mejor futuro,  ya que contaba con todas las herramientas para consolidarse  como una  de las mejores del país, teniendo en cuenta el patrocinio de Ecopetrol.

La Superintendencia a nombre del gobierno señaló que la decisión se  adoptó debido a la inminente situación de iliquidez por la que atraviesa la compañía que ante la disminución de sus ingresos, le es imposible atender las obligaciones propias de su operación y estructurar una fórmula de pago que soporte un eventual acuerdo.

Bioenergy y sus accionistas trabajaron en conjunto para buscar salidas efectivas a la situación que enfrentó la compañía por diversas razones, incluida el nivel de endeudamiento, aspectos operativos y administrativos propios de una empresa en crecimiento, y la situación del mercado del etanol.

Sin embargo, no fue posible obtener nuevas fuentes de financiación al corto plazo y para el accionista mayoritario resultaba insostenible continuar inyectando capital para alcanzar el equilibrio financiero en medio de la coyuntura que atraviesa la industria del petróleo y gas.

Las obligaciones laborales y los aportes a la seguridad social de todos los trabajadores de Bioenergy se encuentran al día.

Ante la liquidación judicial, corresponderá al liquidador designado proceder a usar los recursos disponibles y los que obtenga por la gestión de los activos para satisfacer las necesidades y determinar lo mejor para  beneficio de los empresarios y de los trabajadores, se indicó al Noticiero del Llano. 

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes