Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Anulan la elección de 6 Personeros municipales en el Meta por irregularidades en la escogencia

 Anulan la elección de 6 Personeros municipales en el Meta por irregularidades en la escogencia

Por mal procedimiento de los concejales en 6 municipios del Meta, el Tribunal de lo Contencioso, determinó  la nulidad de la Elección de los Personeros en Granada, Lejanías, Puerto Lleras, Puerto López, Puerto Gaitán y Uribe.

Durante los procesos de selección, a comienzos del año 2020, la Procuraduría General de la Nación advirtió de posibles irregularidades y solicitó a los presidentes de varios concejos municipales en el Meta y de otras zonas del país los convenios celebrados para el proceso de selección del Personero municipal.

En ese momento alertó a los concejos municipales de Acacias, El Calvario, El Castillo, El Dorado, La Macarena, Lejanías, Puerto Lleras, Restrepo y Uribe, en el Meta.

Advirtió que de acuerdo con el Decreto 1083 de 2015, el concurso público de méritos para elección de personeros debía de efectuarse a través de universidades o instituciones de educación superior públicas o privadas o con entidades especializadas en procesos de selección de personal.

En el caso de que el concejo municipal haya contratado con una persona natural o jurídica que no cumpliera con los requisitos previstos en la normativa descrita debería analizar jurídicamente la terminación de mutuo o la terminación unilateral, si así lo prevé el convenio, dando lugar a iniciar un nuevo proceso con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes