Asesinan a cinco personas cuando erradicaban cultivos ilícitos en Colombia
Bogotá. (EFE).- Al menos dos civiles, dos soldados y un policía fueron asesinados este jueves en Putumayo y Norte de Santander cuando realizaban labores relacionadas con la erradicación de cultivos ilícitos de coca.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo en una declaración que «dos grupos de la fuerza pública que se encontraban erradicando cultivos ilícitos fueron atacados por criminales. En Puerto Caicedo, localidad del Putumayo, dos civiles erradicadores de coca murieron al igual que un policía cuando explotó un artefacto en el lugar en donde realizaban su trabajo.
Igualmente, la explosión también causó heridas a otro civil y a tres policías, detalló el ministro Trujillo.
Por otro lado, en Convención, que hace parte de la conflictiva región del Catatumbo, en Norte de Santander, dos soldados fueron asesinados por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Esos asesinatos, según Trujillo, «demuestran que (esa guerrilla) es un grupo de narcotraficantes» y les advirtió que el Gobierno «no va ceder un milímetro a los criminales de las drogas ilícitas».
El Catatumbo es una región selvática y montañosa que abarca la mitad septentrional de Norte de Santander y está conformada por los municipios de Convención, Tibú, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Teorama, San Calixto, Ocaña, Hacarí, La Playa, Ábrego y Bucarasica. EFE