Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Aumenta considerablemente el costo de los artículos de diario consumo

 Aumenta considerablemente el costo de los artículos de diario consumo

Escandalosamente han aumentado el precio de los alimentos, afectando notoriamente el presupuesto familiar.

La mayoría de los artículos que constituyen  la canasta  familiar,  se han  elevado entre un diez y hasta  el veinte por ciento, lo que  causa grave  daño  a la  economía  de los asalariados. Las amas  de casa denuncian que los aumentos se han establecido en muchos artículos de primera necesidad y diario consumo, y entre otros señalan el valor de aceites  de comer, especialmente los que están  elaborados con Girasol y Canola, cuya alza fluctúa  entre el quince y veintidós por ciento.

No se compadece la actitud del gobierno que al parecer no  ejerce  control alguno, o al menos informe el  por qué  de  los aumentos.

Lo mismo ocurre con las drogas,  que periódicamente  elevan  su  valor, desconociéndose si tiene la autorización  del gobierno,  o en su  defecto  los laboratorios  hacen lo que les  viene en  gana.

Cuando  estuvo,  en el anterior  gobierno,  el Ministro de  Salud  Alejandro  Gavia, se puso  freno  a estos  desmanes  económicos, poniéndole freno a las  alzas, pero todo indica que esa  vigilancia terminó por  el  Presidente  Duque y su Ministro  solo  se  dedican a preparar el programa que transmiten por televisión, y a revisar lo que dicen los noventa periodistas, directores, productores, controles y demás personal, que trabajan gastándose miles de millones en un noticiero de la Radio Nacional.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes