Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Banda criminal comercializaba aves descompuestas. Cinco personas capturadas

 Banda criminal comercializaba aves descompuestas. Cinco personas capturadas

Banda criminal comercializaba aves descompuestas. Cinco personas capturadas

Villavicencio. – En contundente operativo, las autoridades judiciales desarticularon una banda criminal dedicada a comercializar aves en estado de descomposición, atentando con la salud pública en Meta, Cundinamarca, Valle y Santander.
El dispositivo que dejó cinco capturados entre ellos un veterinario, cuatro hombres y una mujer, fue ejecutado por investigadores de la Policía y personal de inteligencia, con apoyo de la Sala de Interceptación de Comunicación SACOM7 en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
El reporte oficial señala que el Grupo Delincuencial Común denominado ‘Los Clandestinos’ estaba dedicado a utilizar elementos químicos para camuflar el estado de descomposición de las aves y así eran distribuidas y comercializadas en el comercio.
Se dijo que sacrificaban aves (gallinas) las cuales eran transportadas en camiones bajo pésimas condiciones de salubridad a diferentes municipios del Meta
Los allanamientos se cumplieron en un inmueble que era utilizado como matadero clandestino ubicado en la calle 37ª con carrera 22ª del barrio Santa Inés en la capital del Meta.
En el desarrollo de las investigaciones y en la aplicación de diferentes técnicas judiciales como interceptaciones de comunicaciones, permitió establecer que estos sujetos transportaban las gallinas desde la ciudad de Cali y Bucaramanga, y del departamento de Cundinamarca para ser sacrificadas en un matadero clandestino.
Dentro del inmueble se logró el hallazgo de 944 aves sacrificadas con un peso aproximado de 1.700 kilogramos, asimismo, una bolsa plástica con soda cáustica utilizada como químico para camuflar el olor y descomposición de las aves, también fueron incautados dos vehículos. Sumado a esta actividad ilegal, estas personas realizaban el vertimiento de los residuos orgánicos a las fuentes hídricas de la capital metense generando un impacto y contaminación del medio ambiente.
Los detenidos junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 43 Seccional Unidad Fe Pública Patrimonio Económico.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #naturaviva.keto #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias ###

Relacionado

Estadísticas para anunciantes