Brigada Selva del ejército coopera en la investigación por trágica la muerte de un soldado
Brigada Selva del ejército coopera en la investigación por trágica la muerte de un soldado
SAN JOSÉ: El Comando de la Brigada de Selva 22, acantonada en San José de Guaviare, y orgánico de la Cuarta División, a través de un comunico, señaló que cooperará en el esclarecimiento de los hechos en los que resultó muerto el soldado, Esneider Antonio Anillo Moreno, de 19 años y natural de Barranquilla, Atlántico.
El Instituto de Medicina Legal, en el protocolo de necropsia, estableció que el joven sufrió trauma severo en abdomen cerrado con hemorragia.
Días pasados, en el Batallón, Joaquín Paris, unidad donde murió el soldado, en Guaviare, informó que supuestamente se habría suicidado al injerir una sustancia toxica.
Ante confusos hechos, y dos meses después del 5 de julio, la Brigada de Selva, el 6 de septiembre precisó en el comunicado, que adelanta indagación de orden Disciplinario, al tiempo que compulsó copias a la jurisdicción penal militar para la apertura de la investigación penal.
Entretanto, la familia del soldado, Anillo Moreno, reaccionó bastante indignada ya que las versiones que dio el ejército en su momento, no coinciden con el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Anticiparon que ya están tramitando la denuncia ante la Fiscalía con el propósito de que se conozca la verdad y se condene a los responsables de la muerte del joven que prestaba el servicio militar en Guaviare. Twitter:@notillano Web:notillano. (Santos)